viernes, 10 de junio de 2011

LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

Hoy culminamos con el tema 12 nuestro esfuerzo y bien merecido trabajo en matemáticas durante este curso.
Bueno como siempre, sigamos disfrutando de ese conocer, descubrir, investigar y sobre todo lo que más nos ha satisfecho de todo nuestro trabajo; demostrarnos el por qué y para qué sirve esto o aquello que trabajamos. Pues bien, hoy vamos a justificar el tema: Los Cuerpos Geométricos. En clase hemos trabajado la biografía de Antonio Gaudí, arquitecto innovador, que no sólo dibujaba sus proyectos, hacia maquetas tridimensionales, sacando sus ideas de la naturaleza y buscaba en ella formas geométricas que le dieran vida a sus construcciones.
Para ello os dejo estos videos de su biografía y obra:


miércoles, 8 de junio de 2011

TEMA 9: EL CLIMA

FRASES HECHAS Y REFRANES

La frase hecha es una expresión de uso común que se utiliza siempre con el mismo significado. Este significado es distinto del que tienen las palabras por separado.
Por ejemplo: La expresión “estar en las nubes” significa “estar con la mente en otra cosa”, principalmente cuando no se atiende en clase.

Un Refrán es un dicho de origen popular que transmite una enseñanza. Se compone de dos partes distintas, que suelen rimar entre sí. En la primera presenta la situación y en la segunda se plantea una conclusión.
PARA APRENDER:

miércoles, 1 de junio de 2011

ELEMENTOS DE UN POLÍGONO

CONTAR UN CUENTO

Los cuentos no solo se escriben para la lectura personal sino también para contarlos a los demás. El contar un cuento es muy divertido no sólo para la persona o personas que lo escuchan  sino también para la persona que lo cuenta.
Para contar un cuento, hay que:
-          Asegurarse antes de saber bien la historia.
-          Hablar alto, claro y mirando al público.
-          Expresándose con la entonación y el ritmo adecuados.
-          Transmitir con el tono de voz y con gestos lo que sucede en la narración.

Para trabajar: