ÁREA: MATEMÁTICAS NIVEL: QUINTO UNIDAD: 6. OPERACIONES CON LOS NÚMEROS DECIMALES
1ª Sesión 28/01/2011 | 2ª Sesión 01/02/2011 | 3ª Sesión 02/02/2011 | 4ª Sesión 03/02/2011 |
Leer y comentar pág.96, Activ. 1 a 3 pág.97. La adición y sustracción con decimales. pág.98. Casa: activ.1 a 3, pág.98. | Activs. de la 4 a la 7,pág. 98 en clase. Corrección posterior. Actividades de repaso para casa activs 1 a 3 pág 109. | Los decimales en la calculadora Pág. 99. Activ.1 a 4 pág.99 en clase. Para casa Activ.4 a 6 pág.109 | Multiplicación de un numero decimal por uno natural pág. 100. activs 1 a 3 pág 109 en clase. Para casa Activ.4 a 6 pág.100 y Actvs. 7 y 8 pág.109 |
5ª Sesión 04/02/2011 | 6ª Sesión 07/02/2011 | 7ª Sesión 08/02/2011 | 8ª Sesión 09/02/2011 |
Multiplicación de un numero decimal por otro decimal. pág 101. Activs. de la 1 a 3,pág. 101 en clase. Casa: Activs. 4 a 6 pág. 101 y Actv. 9 pág.109 . | Multiplicación de un numero decimal por 10, 100 y 100. pág.102 Activ. Pág.102 1 y 2, en clase. Para casa: activs. 3 a 5 pág. 102 y Actvs. 10 y 11 pág.109 | División de números con cociente decimal. pág. 103 .Activs. en grupo 1 y 2, pág. 103 Para casa, Activs. 3 a 6. | División de un numero decimal entre otro natural. Pág. 104 Activ.1 a 3 ,pág. 104 en clase. Para casa: activ. 4 a 7 pág. 104 |
9ª Sesión 10/02/2011 | 10ª Sesión 11/02/2011 | 11ª Sesión 14/02/2011 | 12ª Sesión 15/02/2011 |
División de un numero decimal entre 10, 100 y 100. pág. 105. .Activs.1 a 3 en clase. Para casa: activ. 4 a 6 ,pág. 105 | Resuelvo problemas. Pag. 106 Activs.de la 1 a 3 en clase,pág.106 Para casa: activ. 4 a 6 ,pág.107 | Lógica. Activs.1 a 3 pág.107 Calculo Mental Activs.1 a 3 pág.108 Decamat 1-10,pág. 108 casa. |
Cuánto he aprendido, pág. 111 Activs. iniciarlas en clase y acabarlas en casa. |
13ª Sesión 16/02/2011 | 14ª Sesión 17/02/2011 | 15ª Sesión 18/02/2011 | 16ª Sesión |
Aclaro mis ideas. Actividades de Evaluación,
|
Repaso general de los temas 5 y 6. |
Control de Evaluación. Temas 5 y 6 |
|
ÁREA: Conocimiento del Medio NIVEL: Quinto A UNIDAD: 5. Las fuerzas
| <>>2ª Sesión 28/01/2011 | <>>3ª Sesión 31/02/2011 | <>>4ª Sesión 01/02/2011 | <>>
Leer y comentar pág. 96 Oral. Las cuestiones planteadas. Lectura biografía: Arquímedes pág 97 Casa: Actividades 1 y 2. PG. Investigar sobre el descubrimiento de la flotabilidad de los cuerpos Principio de Arquímedes. | <>>
Las fuerzas y sus efectos pg. 98 y 99. Lectura comentada. Elaboración de esquemas. Realizamos las dos prácticas. Cuaderno de trabajo. págs. 42 y 43 | <>>Tipos de fuerzas pág100 y 101 Lectura comentada. Realizar las experiencias. Fuerzas de contacto. Fuerzas a distancia. Esquema en el cuaderno. Cuaderno de trabajo. págs. 44 y 45. | <>>Las fuerzas y los líquidos I pág. 102. Lectura comentada primer párrafo. Realizamos la experiencia que demuestra el Principio de Arquímedes. Esquemas del P. de Arquímedes y la flotabilidad. Cuaderno de trabajo. pág. 46 | <>>
5ª Sesión 02/02/2011 | <>>6ª Sesión 03/02/2011 | <>>7ª Sesión 04/02/2011 | <>>8ª Sesión 07/02/2011 | <>>
Las fuerzas y los líquidos, II pág.103 Realizamos la experiencia. Recogemos en el cuaderno el resumen de la experiencia. Cuaderno de trabajo. pág. 47. Actvs. 1 a 3 (pág. 103)
| <>>Valoro mi mundo. Lectura comprensiva. Oral: cuestiones 1,2,3. Pongo en práctica. pág. 105 Realizar la experiencia y comentarla. Para casa, realizar la experiencia con azúcar Actv. 2. Pág. 105 Dens. Sal, 2,2g/cm3. Azúcar 1,59g/cm3 | <>>
Aprendo a aprender. Oralmente realizamos las actvs. pág. 107. Actividades pág. 108. Para casa. Actvs. 1 a 5 pág. 108. | <>>
GG./I./GG. ¡Cuánto he aprendido! pág. 109. Planteamos las actividades y las ponemos en común. Recapitulación final. Aclaración de dudas. | <>>
9ª Sesión 08/02/2011 | <>>10ª Sesión 09/02/2011 | <>>11ª Sesión | <>>12ª Sesión | <>>
¿Control escrito de evaluación de la Unidad? | <>>
¿Control escrito de evaluación de la Unidad? | <>>
| <>>
| <>>
13ª Sesión | <>>14ª Sesión | <>>15ª Sesión | <>>16ª Sesión | <>>
| <>>
| <>>
| <>>
| <>>
ÁREA: Conocimiento del Medio NIVEL: Quinto B UNIDAD: 5. Las fuerzas
1ª Sesión 28/01/2011 | 2ª Sesión 31/01/2011 | 3ª Sesión 31/02/2011 | 4ª Sesión 01/02/2011 |
Leer y comentar pág. 96 Oral. Las cuestiones planteadas. Lectura biografía: Arquímedes pág 97 Casa: Actividades 1 y 2. PG. Investigar sobre el descubrimiento de la flotabilidad de los cuerpos Principio de Arquímedes. |
Las fuerzas y sus efectos pg. 98 y 99. Lectura comentada. Elaboración de esquemas. Realizamos las dos prácticas. Cuaderno de trabajo. págs. 42 y 43 | Tipos de fuerzas pág100 y 101 Lectura comentada. Realizar las experiencias. Fuerzas de contacto. Fuerzas a distancia. Esquema en el cuaderno. Cuaderno de trabajo. págs. 44 y 45. | Las fuerzas y los líquidos I pág. 102. Lectura comentada primer párrafo. Realizamos la experiencia que demuestra el Principio de Arquímedes. Esquemas del P. de Arquímedes y la flotabilidad. Cuaderno de trabajo. pág. 46 |
5ª Sesión 02/02/2011 | 6ª Sesión 04/02/2011 | 7ª Sesión 07/02/2011 | 8ª Sesión 08/02/2011 |
Las fuerzas y los líquidos, II pág.103 Realizamos la experiencia. Recogemos en el cuaderno el resumen de la experiencia. Cuaderno de trabajo. pág. 47. Actvs. 1 a 3 (pág. 103)
| Valoro mi mundo. Lectura comprensiva. Oral: cuestiones 1,2,3. Pongo en práctica. pág. 105 Realizar la experiencia y comentarla. Para casa, realizar la experiencia con azúcar Actv. 2. Pág. 105 Dens. Sal, 2,2g/cm3. Azúcar 1,59g/cm3 |
Aprendo a aprender. Oralmente realizamos las actvs. pág. 107. Actividades pág. 108. Para casa. Actvs. 1 a 5 pág. 108. |
GG./I./GG. ¡Cuánto he aprendido! pág. 109. Planteamos las actividades y las ponemos en común. Recapitulación final. Aclaración de dudas. |
9ª Sesión 09/02/2011 | 10ª Sesión 011/02/2011 | 11ª Sesión | 12ª Sesión |
¿Control escrito de evaluación de la Unidad? |
|
|
|
13ª Sesión | 14ª Sesión | 15ª Sesión | 16ª Sesión |
|
|
|
|
ÁREA: Lengua NIVEL: Quinto UNIDAD: 6 A TODA VELOCIDAD
1a Sesión: 25-01-11 | 2a Sesión: 26 - 01 -11 | 3a Sesión: 27-01-11 | 4a Sesión: 28-01-11 |
Lectura: pag. 96 - 97 y 98 Comprensión lectora Activ: 1,2, 3,4, 5, 6 y 7
| Expresión oral: pag. 100 Copiar cuadrito Activ: 1,2 y 3 Dictado | Vocabulario: pag 101 Copiar cuadrito Activ. 1,2, 3 y 4
|
Ortografía: pag 102 Copiar cuadrito Activ. 1,2, 3y 4
|
5a Sesión: 31 - 01 -11 | 6a Sesión: 01-02-11 | 7a Sesión: 02-02-11 | 8a Sesión: 03-02-11 |
Ortografía: pag 103 Copiar cuadrito Activ.5, 6, 7 y 8 | Gramática: pag 104 Copiar cuadritos. Activ. I,2y3 | Gramática: pag. 105 Activ 4, 5, 6, 7 y 8 | Expresión escrita: pag. 106 Activ.2, 3 y 4 Taller de creación. |
9a Sesión: 04-02-11 | 10a Sesión: 07-02-11 | 11a Sesión: 08-02-11 | 12a Sesión: 09-02-11 |
Literatura: Copiar teoría Activ 1,2, 3 y 4 pag 108
| Aprendo a aprender: Activ 2 y 3 pag. 110 Dictado | Cuanto he aprendido: Activ. 1,2, 3,4y5 pag. 111
| Repaso de los temas: 5 y 6 actividades dc refuerzo y ampliación |
13a Sesión: 10-02-11 | 14ª Sesión | 15ª Sesión | 16ª Sesión |
Control de evaluación temas 5 y 6 |
|
|
|
|